NORMAS DE ARTE Y CUTURA 2021 GRADO: 2º - A, B, ,C , D, E, F. 4º - A, B, ,C , D, E. 5º - C. Como producto de la presente sesión realizarán un dibujo que represente las normas de convivencia y en la parte inferior de la hoja realizarán un comentario acerca de las normas de convivencia, para ello deben tener en cuenta la importancia que tiene contar con las normas y respetar las normas, de como aporta a la sociedad, si es bueno o no contar con estas normas de convivencia. fundamentar de manera resumida su comentario. La presente norma de convivencia debe ser registrada en la primera parte de su portafolio, cuaderno o lo que tenga para trabajar. Enviar los productos o retos al WhatsApp personal de la profesora al siguiente Gmail: vickyclau1972@gmail.com
Apreciamos manifestaciones artístico culturales con influencia de otras culturas La marinera es el baile peruano elegante por excelencia, fruto del mestizaje de diversas culturas que constituyen nuestro país. Por su ritmo y coreografía, condensa la peruanidad. Es por ello que, en esta actividad, apreciaremos de manera crítica una marinera norteña, como ejemplo de una manifestación artístico-cultural que fue cambiando por la migración de los habitantes, y se expandió por todo el Perú adquiriendo costumbres, vestimenta, tipos de instrumentos musicales, ritmos y demás. Luego, vamos a mirar nuestro entorno y elegir una manifestación artístico-cultural de nuestra región que sea el resultado de la influencia de varias culturas. Responde desde tu experiencia ; Ø ¿Qué sabes sobre la marinera? Ø ¿Qué variantes de marinera conoces? Ø ¿Qué otras manifestaciones artístico-culturales que hayan adquirido influencias de otras culturas conoces
II Teorización del tema: El AFICHE El afiche es un cartel con texto y/o figuras, a través del cual se difunde un mensaje en una campaña publicitaria con la intención de promover un servicio o producto, o bien, para invitar a participar en algo o actuar de cierta forma. El objetivo es convencer al lector a adquirir el bien o servicio. El lenguaje que se emplea en un afiche es muy sencillo para que pueda ser entendido por el mayor número de personas. El término de “afiche” significa “Fijado” o “Pegado” EJEMPLO: III Practica dirigida: Observemos algunos afiches e identifiquemos los mensajes que cada uno trasmite y los elementos visuales que utiliza para lograr su intención comunicativa. Cuadro de análisis de los afiches: IV Actividades de extensión : Elabora tu proyecto (Afiche) teniendo en cuenta las siguientes preguntas. Elabora bocetos de ensayo ubicando los elementos (imagen, letras, elementos característicos de la comunidad) en diferentes lugares y/o espacios para anali
Comentarios
Publicar un comentario