SESIÓN 17 - 2º GRADO - EXPERIMENTAR Y PLANIFICAR PARA REPRESENTAR UNA DANZA EN UN DIORAMA.

 

 

Experimentar y planificar para representar una danza en un diorama

En la actividad anterior, analizamos de manera crítica la marinera norteña y hemos aprendido que la marinera resume y expresa la unidad en la diversidad del Perú. Aprendimos también que es una danza que ha sido difundida por las diversas regiones del Perú, por lo que ha adquirido nuevos estilos que reflejan la identidad de cada uno de estos lugares. Enseguida, recogimos información sobre una danza de nuestra región y grabamos un audio que describe sus características, importancia, influencias culturales y significados.

 



Responde desde tu experiencia, tomando nota en tu cuaderno:

v  ¿Alguna vez viste o elaboraste un diorama? ¿Cómo era? ¿Qué representaba?

v  ¿Cómo representarías las influencias culturales de la danza de tu región en un diorama?

  


Recolecta materiales de desecho que te puedan servir para elaborar tu diorama. Puede ser, cartón, papel periódico, revistas, telas, piedras pequeñas, piezas de plástico, Tecnopor, palitos, papeles de colores y otros que tengas en casa.

A continuación, elige algunos materiales que recolectaste para explorar con 3 planos, creando una escena. Ubica los objetos de tal forma que puedas diferenciar el primer, segundo y tercer plano para dar sensación de profundidad. Ten en cuenta que tu diorama servirá para que representes la danza elegida de tu localidad o región, así que debes ensayar con los objetos como si fueran elementos vinculados a la danza, por ejemplo, bailarines.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

ARTE Y CULTURA - 2º, 4º Y 5º C. NORMAS DE CONVIVENCIA

SESIÓN 16 - 4º Y 5º GRADO - APRECIAMOS MANIFESTACIONES ARTÍSTICO CULTURALES CON INFLUENCIA DE OTRAS CULTURAS